sábado, 25 de diciembre de 2010

ғelιz navιdad

La navidad ablanda los corazones, se respira solidaridad por las calles. Dicen que la navidad es mágica para unos y triste para otros.

En estas fechas se realizan campañas para recoger bienes para los pobres, nos acordamos de las personas que pasan hambre, que no tienen casa, de los mayores que no tienen familia y que están solos, de los marginados, de los inmigrantes, de los militares que están fuera del país y lejos de sus familias, de las personas enfermas, de nuestros seres queridos que ya no están…

Pero gente… Sí. Vosotros a los que os invade el espíritu navideño, siento deciros…
Que el resto del año también hay personas que mueren de hambre,
Que también hay personas que pasan frías noches en la calle,
Personas mayores que se pasan 365 días desayunando, almorzando y cenando solos, no solo en noche buena, sin nadie que les haga una visita, que les dé un rato de conversación, que les cuiden.
Que también todos los días hay personas que se sienten marginadas, Personas que buscan reconstruir su vida fuera de su país, que están al límite hasta el punto de arriesgar su vida sin saber que encontrarán aquí…
Que hay personas que trabajan lejos de sus familias, y que sienten esa distancia todos, todos los días.
Que la gente enferma puede vivir sin una navidad en casa, que lo duro es luchar día a día. Es su lucha por la vida lo realmente importante, y cada día pelean en esa lucha,
Que no me creo la solidaridad de la navidad cuando es la época en la que más gastamos en comida, regalos y preparativos,
Y que… la gente que ya no está, la gente que falta, nos faltan todos los días, que su ausencia está presente en cada momento de nuestras vidas, que es un dolor que llevamos con nosotros, y que navidad solo es un día más sin ellos…

¿Qué no me gusta la navidad? No es que no me guste...
Es que parece que en esta época nos creemos mejores personas, y seguimos siendo las mismas personas egoistas que somos durante el resto del año.
Es que odio que la gente que no te hablan durante el resto del año te suelten "Feliz Navidad" como si fuese un saludo obligado por ser navidad, odio la hipocresía de estos días.
Y es que solo veo una enorme campaña comercial para que compremos todo tipo de artículos extras de los que precindimos los demás días del año.

Será que no me gusta porque soy la única que en estas fechas se siente la persona más egoista del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario